En plena lucha por el título del Clausura, Universitario extrañaba la capacidad goleadora de Alex Valera, que apenas llevaba un tanto en el presente torneo y que tenía la pólvora mojada desde hace cinco partidos.
Hasta que llegó el partido ante Melgar, en el que Valera asumió la responsabilidad del gol y supo forzar el error de Carlos Cáceda para posteriormente sacarse al propio arquero, un defensor y romper el cero en el Monumental de la UNSA.
Universitario supo sostener su ventaja en Arequipa y el seleccionado peruano terminó siendo clave para que su club rompa una racha de cinco partidos sin ganar fuera de Lima.
El gol de Valera supuso, además, su anotación número 50 como profesional, desde su debut en Primera División en el 2020 con Deportivo Llacuabamba.
En aquella temporada debut en la Liga 1, el atacante de 27 años anotó 9 goles, lo que le valió llegar a la Selección Peruana y posteriormente a Universitario al año siguiente. En el club de sus amores, acumula 38 tantos mientras que en la Bicolor suma 3 goles hasta la fecha.