Sporting Cristal le ganó Deportivo Municipal y continúa como líder solitario del Torneo Clausura gracias a la anotación en el minuto 99 de penal de Yoshimar Yotún. Los celestes ahora le sacaron mayor ventaja a Universitario en la tabla.
Sin embargo, la fecha 12 del Clausura tendrá bajas para todos: se disputará la fecha FIFA en el planeta y el rimense se verá perjudicado, a causa de que tendrá bajas por las convocatorias que podría realizar Juan Máximo Reynoso para la Selección Peruana, como es el caso de Jhilmar Lora, el propio 'Yoshi' e incluso Joao Grimaldo, entre otros.
"La Selección define el torneo, hay cosas raras que pasan en las convocatorias, son convocatorias que no suceden en fechas FIFA, perdemos jugadores para partidos importantes, somos 100% hinchas de la Selección, pero tenemos que entender que estamos metidos en un torneo importante. Me preocupa que los jugadores no estarán disponibles para el partido contra Boys, ese partido debería ser antes de la fecha FIFA, me parece que es difícil jugar en plena fecha FIFA, tenemos que confiar en los jugadores que tenemos. Hay jugadores que al inicio no tuvieron minutos y han probado su valor", determinó el entrenador brasileño.
Además, sobre las decisiones arbitrales de la victoria del Celeste sobre el Muni, explicó: "Muchas veces he hablado de estas situaciones. Hay VAR, por ejemplo en el gol de Chávez, hasta ahora no entiendo por qué se anuló. De los dos penales, no sé si los dos fueron, pero está el árbitro y el VAR, si ellos dos se equivocan, debemos cerrar todo".
Por otro lado y frente a la actualidad de su equipo, líder del certamen, relató: "Tenemos que tener la tranquilidad para poder anotar los goles, pudimos estar arriba en el marcador hasta por dos goles, pero no lo hicimos. Pero más allá de eso, el conseguir ganar y mantenernos arriba, era algo que nos ponía muy tensos. El rival agarró confianza, pero lo que nos faltó fue la eficacia de anotar los goles y jugar con más calma en la segunda parte. Al final logramos anotar un gol que fue importante por los tres puntos".
"Fue un partido duro, sabíamos que encontraríamos un rival bastante difícil, era un equipo que saldría a jugar. Los primeros minutos tuvieron algunas situaciones, fue un partido aparentemente controlado, pero con la expulsión y por cómo terminó, había que tener fuerza y capacidad para tener resistencia física y mental luego de jugar cerca de 48 horas en Bernal y también un poco de suerte que ojalá se mantenga hasta el final del torneo", concluyó Tiago Nunes en conferencia de prensa.