No le sobró nada, pero lo importante era ganar. Universitario derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental y acabó con una racha de tres partidos sin ganar en el Clausura.
Sin sus seleccionados, el equipo de Jorge Fossati careció de brillo y claridad para imponer su juego ante un rival disciplinado y obligado a sumar en su lucha por salvarse del descenso.
Sin la presencia de un "9" en el equipo, la 'U' careció de una referencia ofensiva ante un Municipal que supo controlar y tener referenciado a la dupla atacante conformada por Edison Flores y Luis Urruti.
El ingreso de Emanuel Herrera terminó siendo clave para aumentar el peso ofensivo y porque a los 64' el argentino generó la jugada que acabó en el 1-0 tras un puntazo del Orejas en el área.
Universitario fue eso y poco más para romper una racha de tres partidos sin ganar que complicó sus chances de ganar el Clausura, el torneo que necesita conseguir para seguir soñando con la ansiada estrella 27.
El equipo de Jorge Fossati alcanzó la línea de Sporting Cristal con 25 puntos en la tabla, pero cuenta con un partido más que su gran rival por el título del Clausura.