Los tres grandes no son los únicos que aspiran a lograr el título del Clausura, también un Melgar que supo levantarse tras una serie de malos resultados que parecían alejarlo de la pelea por el campeonato.
Melgar si ilusiona con ganar el torneo Clausura
El Melgar de Mariano Soso enlazó cuatro triunfos seguidos, aprovechó la irregularidad de los otros candidatos y se adueñó de la cima del Clausura al término de la fecha 15, aunque tiene un partido más que Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima.
Tras un pésimo arranque de temporada que le costó el puesto a Pablo Lavallén, la dirigencia del club arequipeño apostó por Soso y aunque en el medio los resultados tampoco acompañaron mucho, el entrenador argentino ha vuelto a Melgar un equipo sólido, muy ofensivo y goleador.
De hecho, el Dominó es el club más goleador del Clausura con 27 tantos y ad portas al duelo del jueves (8:30 p.m.) contra Alianza Lima en Matute, se puede destacar que Melgar nunca perdió de visita en el Clausura, sus dos derrotas sucedieron jugando en casa.
Recuperar la confianza de una de las mejores plantillas de la Liga 1 fue clave para que Melgar compita por el título del Clausura y sobre todo de Bernardo Cuesta, intratable y máximo goleador del torneo con 9 dianas. La llegada de Pablo Lavandeira elevó el nivel del mediocampo y sumó otro argumento ofensivo de peso en el Dominó, que juega un partido clave ante su escolta Alianza Lima.
Para Melgar el partido en Matute no solo supone una revancha por la final nacional perdida el año pasado, sino también un duelo clave para sus aspiraciones. Una derrota lo dejaría muy golpeado y con apenas dos partidos más para sumar cuando los otros candidatos contarán con tres. Un triunfo le permitiría seguir en la cima y, de paso, complicar las opciones de Alianza de llevarse el Clausura.
Melgar deberá confirmar su ascenso futbolístico, su solidez defensiva adquirida y su voracidad goleadora ante un rival al que ya venció en el Apertura y en un estadio donde no gana desde 2018. Solo le vale el triunfo para seguir soñando con un título nacional que no consigue desde 2015.