Alianza Lima empató sin goles ante Melgar en Matute y no pudo alcanzar la cima del Clausura, además de dejarse puntos en casa que podrían complicar sus chances de llevarse el torneo.
Sobre el desarrollo del partido, Mauricio Larriera valoró el haber podido neutralizar a su rival en la primera parte y que tranquilamente pudieron haber ganado el partido.
"La sensaciones son de cierta impotencia de un lado por el resultado y por otro, era un partido que sería muy tenso como fue, con un buen rival que sabe a lo que juega, creo que lo logramos neutralizar el primer tiempo, creo que fueron 45 minutos redondos, donde por allí no tuvimos eficacia, pero el segundo tiempo se emparejó un poco, pero hasta mirando las estadísticas, creo que quedo tranquilo por momentos con el funcionamiento del equipo y amargado o frustrado por el resultado evidentemente. Lo pudimos perder en esa última pelota, pero mirando las estadísticas pudimos ganarlo", sostuvo el DT de Alianza en conferencia de prensa.
Sobre las posibilidades de llevarse el Clausura, Larriera aseguró que le importa más el acumulado. "Este rival dependía de nosotros, seguimos sin depender de nosotros con otros rivales, ahora también con Melgar. No es que nos aleje (del título), a mí lo que más me interesa es la tabla acumulada, mientras estemos adelante allí, podemos ganar el Clausura, y todo está muy apretado", aseveró.
El entrenador de Alianza Lima aclaró que su cabeza no está puesta en armar un equipo para la definición por el título nacional, sino para ganar el Clausura. "Desde que llegamos estamos, en ningún momento pensamos en formar un equipo para las finales, desde que llegamos pensamos en ir partido a partido, vamos a seguir en esa misma construcción y si se da una final, estaremos preparados. En principio nunca estuvimos preparando un equipo para las finales, había que ganar y esperar, quedan todavía puntos", remató.