Un solo partido queda para que Universitario logre dos objetivos grandes: ganar el Torneo Clausura y ser finalistas directos en la Liga1 2023. Para eso, deberán vencer a Sport Huancayo en una “final” en el estadio Monumental, que lucirá repleto de hinchas. Jorge Fossati, técnico de los 'cremas’, conoce a sus jugadores y sabe que rendirán, a pesar de sentir la ansiedad.
"Sabemos que estamos viviendo una situación de privilegio, para estar en esta definición, los chicos saben hasta donde han llegado y a dónde pueden llegar el domingo gracias al esfuerzo de ellos mismos. A Universitario nadie le regaló nada, por el contrario. Por ese lado estoy feliz, el equipo está ansioso pero todo normal, no vivimos en una burbuja, sabemos el significado del partido del domingo y si no sentimos la tensión previa al partido, no somos humanos, ya en el partido debemos de controlarla", declaró el uruguayo a la prensa.
Además, resaltó: "Varios integrantes del plantel ya han jugado este tipo de partidos y saben que es más que normal el tener algo de ansiedad". Universitario juega el domingo desde las 3:00 pm (hora peruana).
Fosasti no dejó de lado al rival y dijo lo siguiente: “Es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, cambió de sistema táctico dependiendo del rival, pero por lo que he visto los últimos partidos fue así. Es un rival de respeto, como a todos hemos respetado y nunca hemos subestimado a nadie. Me choca (el tema de incentivos), si no cambió la ley del deporte en mi país o aquí, el incentivar a alguien para ir hacia adelante, es tan doloroso como incentivarlo para ir hacia atrás, pero no soy quien para hablar de las normas en Perú".