El mal momento futbolístico y, por ende, la ausencia de Christian Cueva han dejado muy debilitada en creatividad a Perú en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que Juan Reynoso ha apostado por distintos nombres como André Carrillo y Christofer Gonzáles para ser los conductores de la Bicolor en los primeros partidos del proceso eliminatorio.
Lo que sorprende y sigue sorprendiendo es la nula apuesta de Reynoso por Piero Quispe, un futbolista que asoma como el sucesor de Christian Cueva en la selección y que es el clamor popular del hincha debido a sus grandes actuaciones en la Liga 1.
Sin embargo, Quispe no ingresó ante Paraguay ni Brasil y fue descartado de la lista final para los partidos ante Chile y Argentina. ¿Qué le falta para convencer a su seleccionador? Según Juan Reynoso, todavía no ha encontrado el momento idóneo para soltarlo al ruedo en las Eliminatorias.
"Hoy a Piero Quispe tú lo ves en la selección y le crees. Está listo, hay que encontrar el momento y lugar. Sabemos que en los dos últimos partidos con Universitario en la altura no le ha pesado, ha corrido. Sus números son bastante buenos", anticipó el DT de Perú sobre el MVP del pasado Clausura, que podría por fin tener su oportunidad ante Bolivia en La Paz.
Lo cierto es que ni Carrillo ni Gonzáles han sido soluciones en la función de Cueva, y Perú precisa de mejores soluciones ante Bolivia y Venezuela en busca de ganar por primera vez en las Eliminatorias. Actualmente se ubica a tres puntos de la zona de repechaje y necesita sumar al menos 4 de 6 unidades en la próxima fecha doble para cerrar mejor el año.
Si bien no se avizora que Reynoso pueda sacar desde el saque a Quispe contra la Verde en La Paz, posiblemente sí contra la Vinotinto en Lima, el joven volante de Universitario ya no llega con el mismo estatus a la próxima fecha doble.
El futbolista de 22 años llega con otra confianza tras haber liderado a Universitario hacia el título del Clausura, llevarse el premio MVP del torneo y ser clave en las finales ante Alianza Lima para romper una sequía estudiantil de diez años sin conseguir títulos nacionales.
El fútbol es de momentos y los entrenadores saben muy bien que hay que aprovecharlos, por lo que si existe un mejor momento para que Juan Reynoso crea que puede apelar a Piero Quispe es en la próxima fecha doble, donde Perú se juega la vida en las Eliminatorias al Mundial 2026.