La final del Torneo de Reservas tuvo un final emocionante e inesperado. Universitario había ganado en la ida por la mínima diferencia y con un empate les bastaba para celebrar el campeonato. Sin embargo, Joel Herrera decidió cambiar la historia y siendo figura de Sporting Cristal terminó dándole el título.
El primer tiempo terminó sin goles, pero en la segunda parte se notó la mano de Jorge Cazulo y también su liderazgo. El uruguayo, al parecer, les cambió la mentalidad a los chicos y los ‘celestes’ salieron con todo a la parte final. Vásquez fue el encargado de anotar un doblete y parcialmente darle el trofeo a los del Rímac.
Ahora, la incertidumbre llegaría luego de que Jeremy Espinoza pusiera el descuento para los ‘merengues’ y, por lo tanto, llevar la final de la tanda de penales. El joven jugador empató con un magistral tiro libre de derecha que se colgó por el segundo palo. Allí no más apareció la figura del partido, Herrera, que puso 3-2 la serie a poco del final y nada más se movería.
Con este campeonato, Sporting Cristal no solo se llevó el trofeo y las medallas del primer puesto del Torneo de Reservas 2023, también accedió a la Copa Libertadores Sub20. Joao Grimaldo, formado en el cuadro celeste, estuvo apoyando desde las gradas.