A pesar de sus 40 años y totalmente diferente a lo que la mayoría pensaba para Paolo Guerrero en el 2023, las cosas fueron distintas. Tras un irregular paso por Racing de Argentina, el delantero decidió cambiar de club y su destino también cambió. Al final terminó con dos trofeos históricos con Liga de Quito.
Fernando Gago no confiaba plenamente en él y algunas veces era titular y en otras no. Algo que lo respalda es que el peruano dejó al cuadro de Avellaneda primero en su grupo de la Libertadores. Aun así, la relación estaba rota y dejó Argentina para mudarse a Ecuador, a Quito específicamente. Fue presentado a pedido de Luis Zubeldía y llegó para ser el nueve del equipo.
Su tarea principal estaba en la CONMEBOL Sudamericana y cumplió. Fue clave en octavos ante Ñublense, ante Sao Paulo en cuartos de final, ante Defensa y Justicia en semifinales y ante Fortaleza en la gran final. Allí terminando marcando tres goles, uno ante el cuadro chileno y un doblete ante el argentino.
Mientras iba a avanzando en la Sudamericana, Liga de Quito empezaba a ocupar el primer lugar del Clausura de la LigaPro de Ecuador. La terminó ganando y se metió a los play offs. Hasta la final ante Independiente del Valle marcó cuatro goles. Ya en la final ida y vuelta no pudo marcar ni ser tan importante, pero terminó siendo parte del proceso para levantar el segundo trofeo del equipo tras superar la tanda de penales.
De esta manera, Paolo Guerrero terminó cerrando un espectacular 2023 y siendo el peruano más importante a nivel internacional. Aún no se ha definido el futuro del delantero, pero todo hace indicar que cambiará de club para la siguiente temporada tras la salida de Luis Zubeldía.