<
>

El reto de Universitario para 2024: Revalidar lo conseguido pero con otros elementos

Universitario ronda grupal Universitario

Universitario logró levantar el trofeo de la Liga1 2023 y tras diez años obtuvo el ansiado objetivo. Ahora espera seguir por el mismo. Sin embargo, el técnico con el que salió campeón no seguirá para el siguiente año y eso ha creado varias dudas en los hinchas de cara al centenario.

Sin lugar a dudas el 2024 es un año muy importante para los ‘merengues’, aunque también es verdad que se sacaron un gran peso de encima luego de salir campeones en el 2023 ante su clásico rival, el dolor será menor si el 2024 terminan sin trofeo. Aún así, el club va por el bicampeonato en el torneo nacional.

Para esta temporada no contarán con Jorge Fossati y probablemente esa sea la mayor baja. El estratega uruguayo le encontró la mano al equipo y se esperaba que continúe, pero el DT tiene un reto más importante al mando de la selección peruana, según sus propias palabras. Ahora habrá grandes cambios, a pesar que aún no se define al técnico.

Universitario ya empezó con la pretemporada en Lurín. Los futbolistas vienen trabajando en el complejo deportivo de la Vidu, buscando llegar de la mejor manera al 2024. Eso sí, varios cambios se darán. Por ejemplo, Piero Quispe, la gran figura del último año, no seguirá en el equipo. Otros que se van son José Carvallo, Luis Urruti y Emanuel Herrera.

Aunque se van algunos futbolistas, también empiezan a llegar otros y, sobre todo, se vienen afianzando a los que hicieron un gran trabajo en el último año, como Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Williams Riveros, Marco Saravia, Andy Polo y Edison Flores. Por otro lado, la continuidad de Nelson Cabanillas aún está en duda.

A la par, equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal se vienen armando para la siguiente temporada con el objetivo de frustrar el año a Universitario. Por presupuesto, son los que más compiten. Sin embargo, también están los equipos de altura, que en el 2024 serán muchos más y habrá que jugar fuera del llano varias veces.

Además, a diferencia del 2023, Universitario disputará directamente la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Por lo tanto, deberá armarse de mejor manera para intentar competir ante los mejores clubes de Sudamérica. La gestión al mando de Manuel Barreto y Jean Ferrari ya demostraron estar a la altura en el 2023 y los hinchas esperan los mismo en el 2024.