Este miércoles por la noche se hizo oficial la llegada de Jairo Concha a Universitario de Deportes. El volante dejó Alianza Lima luego de tres años y decidió firmar por el clásico rival tras quedar como jugador libre. Desde la salida de Piero Quispe no había llegado un jugador con similares características y el exSan Martín puede reemplazarlo. Sin embargo, parece que no es lo que tienen planeado los ‘merengues’.
𝗟𝗼𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼𝘀 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 🤩#YDaleU pic.twitter.com/g5Vx1vj1ze
— Universitario (@Universitario) January 11, 2024
Ahora, el futbolista de 24 años tiene otras virtudes y su mejor juego se da algunos metros más atrás. Tiene llegada al área, pero su principal característica es llevar con claridad la pelota al campo rival. Una diferencia clave es que Concha no rompe tantas líneas como lo hace Quispe. El exUniversitario es más encarador en los últimos metros y puede generar mayor sorpresa. A favor de exmediocampista blanquiazul, actualmente tiene mejor toma de decisión para ese último toque (asistencia o gol).
Por otro lado, según se pudo conocer en las últimas horas, Universitario tiene planeado contratar a dos futbolistas más que también se desempeñan en las mitad de cancha para adelante. Uno es el volante argentino Ríos y el otro es Christofer Gonzales. Aún no hay nada confirmado, pero se está gestionando la llegada de ambos. Ambos también pueden reemplazar tranquilamente el espacio dejado por Piero Quispe.
Recordemos que una de las preocupaciones de Universitario para esta temporada es encontrar a ese jugador que no haga sentir la ausencia de Piero Quispe en el 2024. Gran parte del peligro ofensivo de los ‘cremas’ en el 2023 salió a partir del juego del volante de 22 años que hoy pertenece a Pumas de México.