Luis Tejada falleció este domingo a los 41 años tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba en una liga recreativa en el barrio de Santa Librada en la ciudad de Panamá. El histórico delantero dejó un importante legado en el fútbol peruano.
El Pana fue un histórico en su país, al ser uno de los máximos goleadores de la selección de Panamá con 43 anotaciones, y dejó un grato recuerdo en Perú, adonde llegó en 2010 para defender la camiseta de Juan Aurich.
El delantero panameño rápidamente mostró sus dotes de goleador con el Ciclón y se ganó a su hinchada a partir de los tres goles que le anotó al Estudiantes Tecos, claves para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010.
Al Aurich no le alcanzaría para seguir avanzando en esa Copa al acabar por detrás de Estudiantes y Alianza en el Grupo 3, pero el Pana acabó con seis anotaciones en su haber en dicha Libertadores.
Lo mejor de Tejada en Juan Aurich llegaría un año después cuando acabó como máximo goleador del fútbol peruano con 17 anotaciones y fue clave para lograr el primer título de Primera División del Ciclón, tras vencer en las finales a Alianza Lima.
El Pana Tejada siguió a gran nivel en el 2012 y sus 15 goles le valieron su posterior fichaje por el Toluca de México, con el que anotaría 6 dianas y sería subcampeón del Apertura de aquel año.
Para el 2014 volvió al Perú para defender la camiseta de la César Vallejo y posteriormente volvió al club de su vida, el Juan Aurich, donde siguió demostrando ser un goleador letal y con el que anotaría 25 goles en el 2016, su mayor cifra en una temporada.
Pese a transformarse en hincha del Juan Aurich, Luis Tejada nunca ocultó que le gustaba Universitario de Deportes y el aliento de su hinchas, por lo que en el 2017 aceptó la oferta para llegar al conjunto estudiantil.
Con la camiseta crema anotó 18 goles, pero aquello no sería suficiente para que la 'U' lograra el título nacional y Tejada abandonó Ate al año siguiente.
Los últimos pasos de Tejada en el fútbol peruano serían con Sport Boys, donde anotó 16 goles en el 2018, y con Pirata FC, club con el que perdería la categoría en el 2019.
Sin ofertas convincentes de algún club nacional, Luis Tejada volvió a su país en el 2020 y dejó el fútbol peruano tras anotar la impresionante cifra de 146 goles en Primera División, repartido entre cinco clubes y en el lapso de ocho años y medio.