La bomba del mercado peruano se acaba de dar y, para sorpresa de muchos, no es el equipo que todos esperaban. Paolo Guerrero, con 40 años, jugará por primera vez en la Primera División de Perú y lo hará con la camiseta de la Universidad César Vallejo. La razón principal de su llegada es lo que le ofreció el club en los deportivo y económico.
Guerrero, claramente, no tenía pensado llegar a la Liga1 en el 2024, a menos que sea con camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, los directivos blanquiazules le cerraron la puerta para esta temporada y el ‘Depredador’ tuvo que ver otras opciones.
Su deseo era seguir en el extranjero, pero nadie le ofreció lo que realmente quería, o nadie lo deseó como él quería.
Finalmente, apareció la propuesta de César Vallejo y terminó de convencer al veterano delantero. El club que juega de local en Mansiche le ofreció un contrato de dos años, algo difícil de igualar para otros clubes, por lo menos del extranjero, y por ahora firmó por uno.
Ahora Paolo tendrá la oportunidad de jugar el torneo peruano por primera vez y también la opción de ser exponiéndose a nivel internacional. Todo indica que su debut será el próximo sábado en el partido que los trujillanos disputarán ante Cusco FC por el Torneo Apertura, tal lo aseguró el mismo Paolo Guerrero en su presentación como Poeta.