La César Vallejo rompió el mercado con la llegada de Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la Selección Peruana y que por primera vez jugará en la Liga 1 tras irse del fútbol peruano en 2002 con destino al Bayern Munich.
A sus 40 años, el Depredador debutará este sábado ante Cusco FC por la sexta jornada del Torneo Apertura.
Uno de los grandes retos para Paolo en Vallejo sucederá el 7 de marzo cuando el conjunto trujillano vuelva a enfrentar a Sport Huancayo en Trujillo, pero ahora por la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
Los objetivos de Paolo Guerrero con César Vallejo
El fichaje de Guerrero por el Poeta no sólo eleva el listón competitivo del conjunto trujillano, sino que potencia las posibilidades de lograr sus objetivos a nivel nacional e internacional.
Y es que si bien es obvio que la Vallejo aspira a colarse en la fase de grupos de la Sudamericana, la llegada de Guerrero ilusiona al club trujillano de poder ser el tercer club peruano en superar la fase de grupos de la competencia tras Melgar y Universitario en 2022 y 2023, respectivamente.
A nivel local, la César Vallejo aspira a lograr su primer título nacional con Paolo Guerrero como figura. El club de los Acuña solo ha podido ganar un Torneo del Inca, en 2015, a lo largo de su etapa en Primera División, y ahora el objetivo pasa por competirle el título a Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar.
Si bien existe diferencia entre el nivel de la plantilla del Poeta con el de los otros candidatos, el gran reto del máximo goleador histórico de la Selección Peruana pasa por ser ese jugador diferencial que decida partidos y así guiar a la UCV hacia los playoffs por el título nacional.
Cabe destacar que en la César Vallejo, Paolo Guerrero gozará de una continuidad que a lo mejor no tenía segura en otros clubes, la misma que le ayudará para poder llegar en buena forma a la Copa América de Estados Unidos y el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde Perú buscará revertir su mal arranque de la mano del nuevo seleccionador Jorge Fossati.