El mejor clásico de los últimos años tal vez acabe de ser el 1-0 de Universitario ante Alianza Lima de este sábado 10 de febrero. No fue el mejor en el juego, pero si por todo lo que pasó durante los más de 90 minutos que se disputaron. El que puso la diferencia en el marcador fue Andy Polo.
La posesión de la pelota y las acciones fueron para ambos equipos, pero en una distracción los ‘merengues’ aprovecharon. Jairo Concha controló la pelota en la banda (que es duda por si salió de la cancha) y se la pasó a Edison Flores. ‘Orejas’ jugó de primera para Polo y este se metió hasta el área chica en diagonal. Ya casi sin opciones sacó un remate alto para vencer a Franco Saravia.
El segundo tiempo fue más peleado que jugado y terminó muy desordenado de ambas partes. Jiovany Ramos terminó yéndose expulsado por una agresión hacia Horacio Calcaterra. El panameño le metió un puntazo en el trasero al volante ‘crema’ y Haro decidió sacarle roja directa. Minutos después Franco Saravia también vio la roja por una falta en contra de José Rivera. El que se puso en el arco fue Juan Pablo Freytes.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, una jugada podría haber cambiado todo. Hernán Barcos apareció por el segundo palo y empató las acciones, desatando la locura en las tribunas, pero la revisión del VAR determinó un milimétrico offside de su hombro, invalidando la acción.
Con este triunfo Universitario se consolida como el líder (9 puntos) del Torneo Apertura, aunque Sport Huancayo aún le puede empatar en puntos. En la próxima fecha los ‘merengues’ enfrentarán a Melgar en el estadio Monumental.