Alianza Lima tenía claro que no podía cerrar su mercado de fichajes sin sumar a otro delantero y está próximo a anunciar a Jeriel de Santis, venezolano de madre peruana.
Al tener ocupados sus seis cupos de extranjero, la dirigencia del club victoriano apuntó sus cañones a sumar un delantero peruano antes del cierre del Libro de Pases y al final terminó apostando por De Santis, por quien se pagó una prima por su salida del Boavista de Portugal y al ser jugador libre, no habrá problemas de tiempo para que pueda conseguir su DNI peruano y posteriormente ser registrado como jugador de Alianza en la Liga 1.
El camino de Jeriel De Santis hasta Alianza Lima
De Santis, un viejo deseo de la Selección Peruana, despuntó con Venezuela en el Sudamericano Sub-17 2019 disputado en nuestro país. El delantero de padre italiano le anotó un hat-trick a Bolivia en la tierra de su madre.
En septiembre de 2020, poco antes de fichar por el Boavista de Portugal, desde su exclub Caracas revelaron que el jugador quería seguir representando a Venezuela ante los rumores de un posible sondeo desde la selección de Perú.
A su llegada al club luso, De Santis empezó jugando con el filial y acabó debutando en noviembre y finalizando la temporada 2020-21 con tres partidos disputados. En la siguiente campaña, tuvo más participación y llegaron los goles: anotó 2 en 16 juegos.
En medio de su buen presente en el Boavista, el atacante venezolano ofreció una entrevista a un medio de su país donde reveló que le ofrecieron ir a un microciclo de la Selección Peruana, pero que rechazó la oportunidad.
"Yo ya he hecho una historia con la selección marcando un hat-trick. Es más bonito jugar con la selección (de Venezuela) y sentir esa camiseta. Para cualquier 'chamo' de mi edad es una alegría y un orgullo", precisó a Solo Venex.
Para la temporada 2022-23, Jeriel de Santis perdió espacio en el Boavista, que lo cedió al filial del Cartagena. En la cuarta categoría del fútbol español le fue muy bien: convirtió 11 goles en 20 partidos.
A su regreso al Boavista, De Santis llegó a tener minutos y a participar en 12 partidos de Primeira Liga, pero sin la relevancia que le hubiese gustado seguramente tener.
Hasta que apareció Alianza Lima y un interés convincente para decidir dejar Europa y llegar al fútbol peruano para competir por el puesto con Hernán Barcos, Cecilio Waterman y, cuando se recupere, Pablo Sabbag.
A sus 21 años, el delantero venezolano tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera considerando que jugará la CONMEBOL Libertadores y quién sabe, le termine abriendo la puerta de su corazón a la Selección Peruana tras varias negativas en el pasado.