Alianza Lima metió un gran triunfo ante Comerciantes Unidos por la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, no todas fueron sonrisas y este miércoles se confirmó una mala: Ricardo Lagos está lesionado de gravedad y tardará un poco en volver a las canchas. Incluso, se perdería el arranque de la CONMEBOL Libertadores.
Según se pudo conocer en las últimas horas, el lateral izquierdo sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha luego de un duro choque en el partido en Villa El Salvador. Tras la revisión médica, el futbolista no participará de los partidos entre dos a tres meses.
La fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores inicia a principios de abril y Alianza Lima no podrá contar con él en los primeros compromisos. Lo grave es que los blanquiazules no tienen otro lateral izquierdo natural con experiencia internacional. El que más se acerca al puesto es Jhamir D’Arrigo, pero tiene características más ofensivas.
Una de las opciones que tiene ahora mismo la Gerencia Deportiva de Alianza Lima es contratar a un jugador que haya quedado libre en el torneo peruano. Eso sí se puede dar luego del anuncio de la FPF del cambio en las reglas. Recordemos que ya no hay límite de jugadores en la plantilla y se puede concretar, en cualquier parte del año, si existe un futbolista sin contrato.