Jorge Fossati anunció este lunes su primera convocatoria en la Selección Peruana, una lista que no distó mucho respecto a la última de Juan Reynoso, pero que contó con su sello personal.
Para los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, el exseleccionador de Perú convocó a 31 jugadores mientras que el exentrenador de Universitario llamó a 29 futbolistas para enfrentar a Nicaragua y República Domincana.
En el tema de arqueros, la lista fue prácticamente la misma: repiten Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero, y el único cambio fue Renato Solís por Alejandro Duarte, hoy en el Alajuelense de Costa Rica.
En la defensa, existe una lista más amplia de Fossati respecto a la de Reynoso, principalmente porque el uruguayo juega con línea de tres defensores y llamó a más centrales como para ir decidiendo a sus titulares.
Repiten Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram y Aldo Corzo (fue convocado por Reynoso como lateral) mientras que Carlos Zambrano no fue llamado por Fossati, en parte porque el León recién volvió a jugar con Alianza Lima el pasado fin de semana. Los centrales que se sumaron con el uruguayo fueron Anderson Santamaría, Erick Noriega y Carlos Ascues.
En los laterales no hubo cambios: repiten Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Trauco y Marcos López.
En el llamado de mediocampistas también hay cambios: repiten Wilder Cartagena, Sergio Peña y Piero Quispe, pero ya no Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, todos por lesión. En los casos de Alexis Arias y Walter Tandazo, seguramente fue más de una decisión técnica de Fossati, considerando que los volantes de Melgar fueron convocados principalmente para el partido ante Bolivia en La Paz.
En el tema atacantes, hay un par de novedades. Repiten Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Andy Polo (ahora jugará como carrilero), Bryan Reyna, Joao Grimaldo y Edison Flores. No fueron convocados André Carrillo (lesión), Matías Succar y Santiago Ormeño.
Los agregados por Fossati fueron José Rivera y la vuelta de Alex Valera, no considerado en los últimos partidos de Reynoso como seleccionador de Perú.