<
>

Hernán Barcos y su reivindicación en Alianza Lima ante la ausencia de delanteros

Alianza Lima ya está casi a mitad de temporada y lo que más le ha costado a Alejandro Restrepo es encontrar la ofensiva que le dé resultados. Con las lesiones de Cecilio Waterman y Pablo Sabbag, tuvo que recurrir y confiar en tres hombres, Jeriel de Santis, Víctor Guzmán y Hernán Barcos, pero el único que ha dado resultado es el último, que fue clave en el triunfo ante Sport Huancayo por Liga1.

<

El argentino con nacionalidad peruano acaba de llegar a los 8 goles en la temporada: 1 por CONMEBOL Libertadores y los demás por Liga1. Los últimos tres tantos lo hizo en los dos últimos cotejos: uno ante Cerro Porteño en Matute y dos ante Sport Huancayo. Los dos partidos fueron claves porque Alianza Lima se salvó la derrota en una y en el otro sacó adelante un cotejo muy plano de visitante.

Esto lo convierte prácticamente, y nuevamente, en el mejor delantero de Alianza Lima para la temporada, al menos por ahora. En este último partido incluso ingresó en el segundo tiempo y demostró que está para cambiar el rumbo de un partido. En los últimos tres años también fue el más importante, y hoy, con 40 años, lo sigue siendo.

Una de las razones por las que fue suplente ante Sport Huancayo es porque Alejandro Restrepo está cuidando a los jugadores que usará ante Colo Colo este miércoles por la CONMEBOL Libertadores. Eso sí, el estratega colombiano podrá contar para ese partido con el panameño Cecilio Waterman.