A menos de dos semanas para el arranque del Clausura, distintos clubes de la Liga 1 vienen disputando amistosos para lo que será un emocionante torneo con más que un título en juego.
Y es que en el año del centenario de Universitario, el ganador del Apertura puede consagrarse automáticamente campeón nacional si es que se lleva también el Clausura mientras que sus máximos rivales buscan evitar a toda costa que suceda eso para mantener sus chances de lograr el título de la Liga 1.
Melgar asoma como una gran amenaza para los tres grandes, considerando que fue el equipo que mejor acabó el Apertura, además de mantener a Marco Valencia y al entero del plantel para el Clausura.
Si bien falta un par de días para el arranque del torneo, varios clubes ya empezaron a sumar refuerzos: la 'U' repatrió a Gustavo Dulanto y busca un delantero, Alianza Lima ya tiene a Erick Noriega y Gonzalo Aguirre, y espera concretar un bombazo desde el extranjero. Cristal todavía no ficha a nadie, pero parece que sumará a un jugador del fútbol argentino a pedido de Guillermo Farré.
Si bien tanto Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima suelen hacer respetar mucho su localía, las visitas a la altura asoman a ser el gran reto para los tres grandes, todavía más si varios de los clubes de altura se encuentran en zona de CONMEBOL Sudamericana y tienen el objetivo de clasificar a un torneo internacional para el 2025.
Mientras la 'U' y Cristal tendrán cinco salidas de altura, Alianza apenas tendrá cuatro, aunque tendrá menos partidos de local (8) que como visitante (9), a diferencia de sus clásicos rivales.
Si bien Universitario no logró ganar de visita en el Apertura, sumó todos los puntos posibles como local y le ganó a todos sus rivales directos por el título, algo que terminó inclinando la balanza a su favor.
Con la altura como aliado y no significando una gran desventaja en condición de visitante, Melgar asoma como un fuerte candidato a ganar el Clausura, aunque le tocará demostrarlo y mantener el pulso ante los tres grandes.
Salvo una sorpresa mayúscula, la 'U', Cristal, Alianza y Melgar asoman a pelear palmo a palmo uno de los torneos cortos más atractivos de los últimos años y que puede acabar con Universitario como campeón nacional en su centenario o unos playoffs emocionantes para el cierre de la temporada.