<
>

La segunda línea sigue respondiendo y Universitario se mantiene en la pelea por el Clausura de la Liga 1

El Clausura de la Liga 1 está siendo un gran reto para Universitario de Deportes, que desde hace fechas no está pudiendo contar con el entero de su plantilla, debido a lesiones y sanciones.

Ante Deportivo Garcilaso, la 'U' arrancó una serie de partidos en los que no podrá contar con Alex Valera, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi y Aamet Calderón, además de los lesionados Edison Flores, Rodrigo Ureña y Sebastián Britos.

Ante la ola de bajas ante el conjunto cusqueño, Gustavo Dulanto aportó serenidad y solidez en la defensa, Horacio Calcaterra un buen primer pase en la volante, Gabriel Costa movilidad y dinámica en el ataque, y José Rivera aportó el gol que concretó la remontada estudiantil en el Monumental.

Ahora asoma Cusco FC, uno de los rivales que será de los más complicados en el Clausura para Universitario. En la altura de la ciudad imperial, Fabián Bustos apenas podrá recuperar al Orejas Flores y buscará un triunfo en la altura que le es esquivo desde hace más de un año.

Posteriormente enfrentará a la César Vallejo en el Monumental, donde recuperará a Corzo y puede que a Ureña, que se viene recuperando de una lesión en el cuádriceps del muslo derecho.

En la fecha 10 del Clausura, la 'U' visitará al Alianza Atlético en Sullana, donde Bustos ya podrá contar con Murrugarra, Celi y puede que Valera, considerando que el conjunto estudiantil apelará su sanción de cuatro fechas impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

En medio de un fuerte pulso con Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, la segunda línea de Universitario está obligada a estar a la altura para mantener al conjunto estudiantil en la pelea por el Clausura de la Liga 1.