Tras nueve fechas disputadas del Clausura de la Liga 1, Alianza Lima se va al receso como único líder del torneo, con 20 puntos de 27 posibles y dos de ventaja sobre su eterno rival Universitario.
Pese a tener tres entrenadores en el presente torneo, Alianza Lima supo reponerse a los golpes y se ilusiona con poder llevarse el título del Clausura a falta de ocho partidos para el final.
Alejandro Restrepo se fue tras la derrota en el clásico ante Universitario, el interino Diego Ortiz sumó dos triunfos en dos partidos y pese a que Mariano Soso arrancó su ciclo con dos amargos empates, posteriormente sumó dos triunfos claves para las aspiraciones de Alianza.
El entrenador argentino agarró a un equipo muy cuestionado por no poder ganarle a los rivales más fuertes de la Liga 1 y si bien no se pudo llevar el clásico ante Sporting Cristal, luego goleó a Cienciano y se llevó un triunfazo ante el siempre complicados Chankas CYC en Andahuaylas.
Párrafo aparte merece que Soso ha potenciado y recuperado a varios jugadores como Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez y Pablo Sabbag, entre otros, además de no recibir goles en cuatro partidos.
Tras el receso, Alianza Lima deberá consolidar su posición de líder en los cuatro partidos que le quedan de local y tratar de ganar en varias de sus cuatro salidas que le faltan, dos de ellas en la altura de Cajabamba y de Cusco.
Qué partidos le faltan a Alianza Lima en el Clausura:
Mannucci (L), Atlético Grau (V), Sport Boys (V), Melgar (L), UTC (V), Sport Huancayo (L), Deportivo Garcilaso (V) y Cusco FC (L).