Alianza Lima no pudo sostener su racha ganadora y la agónica derrota ante Atlético Grau en Sullana complicó sus opciones en el Clausura de la Liga 1.
En un partido muy parejo, el local tuvo las mejores ocasiones en la primera parte y Ángelo Campos se hizo figura al negarle el gol en dos ocasiones a Neri Bandiera.
En un campo tan maltrecho, Alianza Lima apostó por el juego directo y a partir de allí fue generando ocasiones, pero siempre hubo un jugador de Atlético Grau atento y dispuesto a bloquear los disparos rivales.
Consciente de la necesidad del triunfo, Mariano Soso apostó por los ingresos de Jhamir D'Arrigo, Pablo Sabbag, Kevin Quevedo, Paolo Guerrero y Cristian Neira en busca de ese gol que lo hubiese mantenido una fecha más como único líder del Clausura.
De hecho, a poco del final, Neira se inventó un jugadón y asistió a Guerrero, que se sacó a Patricio Álvarez, pero no le alcanzó para definir y el balón se lo adueñó el arquero del Atlético Grau.
De la amargura por esa jugada, Alianza pasó al suspenso cuando el VAR le avisó al árbitro que no reanudara las acciones. Y es que en la jugada previa a esa ocasión de Alianza, Renzo Garcés le impactó el codo a Neri Bandiera en el área y tras la revisión de la jugada, se determinó penal a favor del Patrimonio.
Patricio Álvarez asumió la responsabilidad, engañó a Campos, definió con sutileza al palo izquierdo e hizo estallar a toda la delegación del Atlético Grau.
El equipo de Mariano Soso se fue con todo en busca del empate, pero se estrelló ante un rival que redobló todavía más la defensa y apenas le dio opción a un adversario que no pudo imponerse ni por las bandas ni en el área.
Alianza Lima se quedó en sus 23 puntos en la tabla del Clausura y perdió el liderato ante el triunfo de Universitario de Deportes (1° con 24), que le ganó a Sport Boys en el Monumental.