Alianza Lima terminó perdiendo 1-0 ante Atlético Grau en Piura por el Torneo Clausura de la Liga 1 en los últimos minutos y todo el plantel blanquiazul terminó muy frustrado por el penal polémico que cobró Joel Alarcón. Renzo Garcés, protagonista de la falta dentro del área, no ocultó su molestia y declaró con mucha incomodidad.
"Vimos la repetición, si eso fue penal tiene que cobrar por partido 30 penales. Es increíble que de esa forma terminemos perdiendo el partido, muy molesto por esa situación. Nos estamos jugando el liderato y no nos puede pasar esto", comentó a la prensa.
"Revisó el VAR y no sé cómo cobró penal, ni hago un gesto para meter un codazo, hago un gesto para cubrir a mi arquero y el de Grau es un poco más chico. Ni siquiera se ve una jugada media fuerte como para decir que le metí un codazo. Si el rival es más pequeño mi brazo le va a agarrar en la parte de su cuello", agregó el central peruano.
"Fue permisivo todo el partido, me parece bien que dé libertad para poder jugar fuerte pero si es permisivo todo el partido y cobra un penal así, es para pensar. Es todo muy raro, muy increíble y estamos enojados por eso", lamentó.
"Nos quedan más finales, estamos muy unidos, este traspié nos pone más fuertes y vamos a seguir luchando hasta el final", resaltó. Alianza Lima jugará ante Sport Boys en la fecha 12 del Clausura.