A sus 31 años, Jean Deza viene viviendo un buen momento con Sport Huancayo en la Liga 1 y relanzar su carrera siempre parece una posibilidad latente.
Sobre posibles destinos, el chalaco aseguró que le atrae la posibilidad de Universitario de Deportes.
"Sí, me gustaría la 'U'. Estoy acostumbrado (a jugar ante 50 mil hinchas). Es lindo. El fútbol peruano necesita que las canchas se llenen. Es otra pasión. Me gusta jugar en un estadio lleno. Es mi personalidad. Me gusta cuando entro a la cancha. Me encanta. Me motiva. Esa cancha está hermosa. Dios quiera", señaló Deza, que ya interesó al club estudiantil a finales de 2019.
Justamente para la temporada 2020, a Jean Deza lo quisieron todos los clubes grandes del país y antes de llegar a Alianza Lima, el más cercano en ficharlo fue Sporting Cristal, al que no llegó por un tema monetario, según reveló el Ratón.
"Yo casi estaba firmado en Cristal en el 2020. Faltó billete. La segunda opción era Washington Corozo. Ellos tenían una página web donde veían todas las cualidades de un jugador. Me dijeron: 'Jean, eres el segundo jugador que mejor uno contra uno y el mejor sprint en Sudamérica'. ¿Tú sabes quién es el primero? Everton. Everton volaba y yo era segundo. No lo podía creer. Y tercero era Corozo. Por eso, cuando yo firmo por Alianza, lo llevan a Corozo", mencionó.
Sobre su segunda etapa en Matute, Deza aseguró que no volvería a Alianza por discrepancias con la administración del club. "Tengo un resentimiento con Alianza, no con la hinchada, porque la hinchada no tiene nada que ver, sino con el Fondo Blanquiazul. Pero igual, hay que ser realistas: mi nombre en Alianza Lima está manchado. Es un lugar donde no me sentiría cómodo", puntualizó.