Alianza Lima necesitaba ganarle a Cusco FC en Matute y esperar una mano de Chankas CYC ante Universitario para ganar el Clausura, pero solo lo segundo sucedió y el cierre de temporada no pudo ser peor para el conjunto victoriano.
Y es que la U apenas igualó sin goles en Andahuaylas, pero el equipo de Mariano Soso no cumplió con su parte, sino que acabó sufriendo el peor escenario posible para esta definición del Clausura.
Alianza lo intentó y lo intentó, se cansó de mandar centros al área rival, pero la defensa rival estuvo impecable y la eficacia estuvo ausente en los jugadores victorianos.
Para colmo, Alianza Lima acabó muy expuesto en defensa y lo acabó pagando caro. A los 79' Lucas Colitto enmudeció Matute con una gran definición en el área y apenas dos minutos después, Luis Ramos decretó el 2-0.
El conjunto blanquiazul intentó con más corazón que fútbol la remontada, pero apenas logró descontar a los 88' por intermedio de Catriel Cabellos.
Alianza Lima necesitaba al menos un gol para empatar y superar a Melgar en el acumulado, pero no lo pudo lograr y acabó como cuarto de la tabla acumulada.
En ese sentido, el conjunto victoriano no solo se quedó sin el título del Clausura, también sin la posibilidad de jugar unos playoffs y jugará la CONMEBOL Libertadores como Perú 4, es decir, desde la primera fase previa del torneo continental.