Tal cual la definición del descenso, el título del Clausura de la Liga 1 se decidió de manera infartante y acabó con Universitario logrando su bicampeonato en el año de su centenario.
La U necesitaba ganar para consagrarse en el Clausura y lograr su bicampeonato nacional sin depender del resultado de Alianza Lima, que precisaba ganarle como local a Cusco FC y que Chankas CYC le dé una mano en Andahuaylas.
Sin embargo, el marcador no se movió ni en Matute ni en el Estadio Los Chankas durante toda la primera parte. Edison Flores llegó a gritar un gol a favor de la U, pero acabó siendo anulado.
Pese a la búsqueda y las distintas ocasiones, ni la U ni Alianza supieron adelantarse en sus respectivos partidos.
Cuando Universitario más apretaba y más se desesperaba, desde Matute llegaron buenas noticias cuando a los 79' Lucas Colitto la picó por encima de Ángelo Campos y enmudeció el estadio de Alianza con el 0-1.
Apenas dos minutos después, Cusco FC volvió a agarrar mal parado a Alianza Lima y Luis Ramos anotó el 2-0 con una magnífica decisión.
De tanto insistir, Alianza acabó encontrando el descuento a los 88' por intermedio de Catriel Cabellos.
Un par de minutos después, el partido acabó en Andahuaylas, considerando que el segundo tiempo arrancó primero y apenas dieron cuatro minutos de adición.
En Matute se dieron seis minutos de agregado y llegaron a jugarse casi siete, pero Alianza no pudo alcanzar el 2-2 que le hubiese permitido ser Perú 3 en la próxima CONMEBOL Libertadores.
El pitazo final en el Alejandro Villanueva hizo estallar el Estadio Los Chankas y a la mitad del país: Universitario se llevó el Clausura y se consagró bicampeón nacional en el año de su centenario.