Universitario de Deportes logró su anhelado bicampeonato en el año de su centenario y ahora en el 2025 el objetivo es el tri y superar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
La dirigencia de la 'U' ha logrado mantener a la columna vertebral del plantel y ha ido sumando interesantes variantes para complementar lo que ya tenía.
Ante los alejamientos de Nelson Cabanillas y Segundo Portocarrero, Universitario se trajo a Paolo Reyna desde Melgar y apostó por José Inga, de buena campaña con ADT.
Debido a la decisión de Diego Romero de probar suerte en el extranjero, la 'U' contrató a Miguel Vargas, arquero chileno-peruano que ha demostrado condiciones desde su llegada al fútbol peruano.
Los fichajes más interesantes de Universitario se ubican en la zona ofensiva: Jairo Vélez desde César Vallejo. El volante ecuatoriano nacionalizado peruano puede actuar en distintas posiciones de la volante y es garantía probada en el fútbol peruano.
Diego Churín viene a ocupar el rol del delantero más posicional. Tiene recursos ofensivos y es capaz de complementarse con Alex Valera.
¿Qué le hace falta a la 'U'? Un extremo izquierdo que también puede actuar como carrilero, uno de los pedidos de Fabián Bustos para el sexto cupo de extranjero que todavía no utiliza el conjunto estudiantil.
Y a lo mejor un lateral derecho puesto que en caso se decida cambiar de sistema táctico, para el puesto de lateral derecho apenas está Hugo Ancajima porque Aldo Corzo ya está asentado como central mientras que Andy Polo como lateral sería limitar mucho su potencial ofensivo.