<
>

Diego Churín: "Ya me hace sentir la grandeza que es tener esta camiseta puesta"

Universitario se prepara para lo que será un 2025 con dos objetivos claros: el tricampeonato de Liga 1 y pasar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Para esto, el equipo de Ate ya se movió en el mercado de pases y uno de sus refuerzos fue Diego Churín, quien habló con el medio oficial del club sobre sus primeros momentos en el cuadro estudiantil.

"Es un orgullo para mí estar acá, aquí en Universitario y ya me hace sentir la grandeza que es tener esta camiseta puesta y representar estos colores", comenzó Diego Churín, quien llegó para tener una competencia con Alex Valera en la delantera de la 'U'.

Sobre su experiencia y las críticas de los fanáticos de Universitario, apuntó: "Obviamente que uno ya tiene un trayecto en el fútbol y sabe qué clubes son los grandes y quiénes no, y sé que vengo a un club grande con una ambición, con una afición muy grande y fiel al equipo, así que vine con mucha expectativa de vivir eso y tener esa hermosa experiencia en mi carrera".

"Con una etapa de madurez, de afrontar nuevos retos, de tener la experiencia suficiente para poder abordar ciertas situaciones. Seguir recolectando vivencias y experiencias para mi carrera y creo que este es un lugar fantástico para hacerlo", agregó sobre su trayectoria.

Sus objetivos para este 2025

"Objetivos míos creo que tienen que ir de la mano con el grupo. Yo vengo a colaborar, a aportar mi granito de arena desde donde sea como sea y tratar de ayudar al equipo a que sea cada vez mejor, porque hoy en día son los mejores del país, así que tratar de ser mejor de lo que fueron".

Lo que piensa de la 'Noche Crema'

"A veces es mejor no imaginar y sorprenderse. Muy pocas veces en mi carrera he jugado con 80 mil personas. Sí he jugado con estadios llenos, pero este es el segundo estadio más grande de América, así que muy pocas veces he jugado con tantas personas. Creo que va a ser algo lindo. Ojalá tener a mi familia para ese entonces para que ellos también vivan ese momento. Sorprenderme, me voy a dejar llevar".