Uno de los grandes líderes de Universitario en los dos últimos años deja la institución. Se trata de Rodrigo Ureña, quien parte a Belgrano de Argentina para continuar con su carrera profesional. El volante dejó una gran suma de dinero al cuadro peruano.
El cuadro argentino tendrá que pagar 600 mil dólares, que es lo que costaba su cláusula de rescisión, para llevarse al mediocampista de primera línea. Según se pudo conocer en las últimas horas, el chileno hará el pago a Universitario y luego el ‘Pirata’ se lo devolverá en dos cuotas.
Además, se tiene entendido que uno de los argumentos de Rodrigo Ureña para salir de Universitario es que siente tendrá mejor exposición en el fútbol argentino para terminar siendo convocado a la Selección de Chile, que hoy por hoy dirige Ricardo Gareca.
Rodrigo Ureña se va con 69 partidos y dos títulos consecutivos, uno de ellos en el año del Centenario de Universitario. Fue pieza clave en la mitad de la cancha y ahora los ‘merengues’ tendrán que buscar un refuerzo de la talla y calidad del jugador chileno.