Alianza Lima la pasó muy la noche del sábado en el estadio Matute en el último partido de la temporada 2025. Uno de los más señalados fue Sergio Peña, quien falló penal clave ante Sporting Cristal y para quedarse fue de los playoffs y con Perú 4 en la CONMEBOL Libertadores. El mediocampista no tardó en ofrecer disculpas a los hinchas.
“Pido disculpas por el penal fallado ayer, pido disculpas si en algún partido no rendí como muchos o todos se lo esperaban, nunca hice nada con mala intención y como repito, amo Alianza, siempre fue mi casa y siempre lo será, pase lo que pase”, se puede leer en un largo texto que publicó en sus historias.
“El error de ayer fue fallar el penal, pero no el atreverse a patearlo y eso es algo de lo que nunca me arrepentiré, porque lo hice con la intención de hacerlo y al final nunca me voy a reprochar el no atreverme. Respeto al club, respeto a mis compañeros y respeto a cada uno de los hinchas que están con nosotros a muerte, sé que esto genera morbo y odio, pero yo sigo y seguiré de pie mientras vista esta camiseta y no me voy a morir sin salir campeón con este hermoso club”, remarcó el volante en su Instagram.
Sergio Peña llegó a mitad de temporada a reforzar el equipo y fue parte de los partidos internacionales en CONMEBOL Sudamericana, aunque con poca influencia sobre los resultados y el juego. Al volante le espera una dura temporada 2026, donde buscará salir campeón como sea.
