Alianza Lima anunció oficialmente este jueves la salida de Hernán Barcos luego de cinco temporadas, en las que el Pirata fue clave para lograr un bicampeonato nacional y se convirtió en el máximo goleador extranjero del club victoriano.
A través de sus redes sociales, el Pirata le dedicó un mensaje de despedida a los hinchas de Alianza Lima, aquellos que lo apoyaron a lo largo de su estadía y que rechazaron su repentina salida.
"Quiero despedirme de todo el pueblo blanquiazul de una manera tranquila, tal como llegué. Fueron cinco años muy lindos juntos, con cosas espectaculares, emociones y tristezas, pero sobre todo tuvimos un cariño, respeto y nos ganamos una admiración mutua", empezó Hernán Barcos.
El delantero de 41 años rescató el apoyo incondicional del hincha de Alianza. "Me quedo con todo eso, sobre todo con las últimas semanas donde recibí mucho cariño. Me voy feliz y agradecido de Alianza; se han ganado una familia aliancista", manifestó.
Barcos no negó que le duele cerrar su ciclo como jugador blanquiazul, pero reiteró su apoyo a Alianza Lima de cara al 2026. "Cuesta despedirse, seguramente es lo mejor para todos. Deseo que el 2026 sea mejor. El pueblo blanquiazul estará siempre en mi corazón", finalizó.
Hernán Barcos se despide de Alianza Lima como máximo goleador extranjero del club con 77 anotaciones, unos números envidiables y un récord que difícilmente será superado.
