Guillermo Farré llegó a Sporting Cristal a mediados de 2024 en busca de lograr el título de la Liga 1, algo que no logró y su ciclo no llegó a cumplir el año debido a los discutidos resultados en el Apertura 2025 y la CONMEBOL Libertadores.
Ocho meses después de su salida de La Florida, el entrenador argentino reflexionó sobre su etapa en Cristal y consideró que "lo rodea cierta malicia a todo lo que es el ambiente" de su exclub.
"Yo creo que todo el entorno ha hecho mal, desestabiliza lo que es la estructura de Cristal. Porque ha habido muchas mentiras a lo largo de todo el proceso mío y yo lo tomo del lado personal. A mí me han basureado y me han menospreciado a lo largo de todo mi proceso. A tal punto que antes de llegar a Perú yo ya estaba expuesto al comentario", señaló Farré a Bolavip.
El actual DT de Aldosivi lamentó que los menosprecios no cambiaron durante su etapa en Sporting Cristal. "Que Cristal era grande, que no iba a soportar tanta presión, y yo venía de jugar en un club fuerte, de estar en un equipo tres años, con 40.000 personas en la cancha todos los partidos. Entonces, es menospreciar la calidad de una persona. Como así también, desde el lado del periodismo, cuando me renuevan a mí a fin de año. Escuché decirle que le renuevan a este técnico que salió quinto en el torneo, no sé para qué le renuevan, es mentira, yo no salí quinto, salí segundo", manifestó.
Guillermo Farré reconoció que le quedó la espina de no haber podido cambiar la mentalidad de algunos exjugadores suyos. "Los jugadores que yo tuve me gustaría tenerlos en otro fútbol, para que ellos entiendan de por qué cuando yo voy allá les exigía ciertas cosas o ciertas mentalidades. Que por ahí allá me veían como que estaba equivocado yo", afirmó.
"Me gustaría que vengan a otro fútbol para que se den cuenta de que, si juegan el fútbol que se juega en Argentina, jugarlo en Perú, son campeones de punta a punta. Pero te lo aseguro, si logran el fútbol, jugarlo como se juega en Argentina, son campeones de punta a punta. Porque es una mentalidad totalmente distinta, de agresividad, de competencia y bueno, de entendimiento del juego", añadió.
El exentrenador de Sporting Cristal aseguró que solo hubo un par de partidos donde sintió que pudo plasmar lo que quería para su equipo. "Siento que no pude lograr eso y hubo dos partidos que yo pude lograr, sinceramente dos partidos que siento que tuve mucha incidencia a que jueguen el fútbol que yo necesitaba, que fueron el que ganamos a Universitario y el partido con Palmeiras (en Libertadores), donde se compitió como se quería", cerró.
