<
>

¿A qué futbolista recuerda Bengoechea cuando ve a Aldair Fuentes en el campo?

(Servicios de ESPN.COM) - La apuesta de Pablo Bengoechea para el duelo ante Sporting Cristal fue mantener a Aldair Fuentes como volante de recuperación. Sin duda, una decisión acertada teniendo en cuenta la propuesta del técnico uruguayo al buscar constantemente el balón aéreo. El desenvolvimiento de Fuentes fue bueno al punto que el estratega recordó y lo comparó con Carlos Ascues.

“Salvando las distancias en algún momento me recuerda a Carlos Ascues. El juego aéreo de Fuentes es mejor que el de Ascues”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa luego del triunfo ante Sporting Cristal.

Carlos Ascues, futbolista del Orlando City, es un jugador del agrado de Pablo Bengoechea. El técnico uruguayo lo llevó a la Selección Peruana en el 2014 y le encontró la posición de volante interior. Ascues respondió anotando 5 goles en la era Bengoechea con la Selección Peruana y siempre fue un pedido del estratega para Alianza Lima.

En el regreso de Pablo Bengoechea al cuadro blanquiazul, el nombre de Carlos Ascues estuvo en carpeta. Sin embargo, la llegada del volante no se dio y el técnico buscó a un futbolista dentro del plantel que pueda darle en lo futbolístico lo que le brindaba Ascues. El elegido fue Aldair Fuentes.

Pablo Bengoechea le brinda libertad a Aldair Fuentes para que pise constantemente el área. Un claro ejemplo fue el segundo tiempo con Sport Boys y el gol que le anota a Sporting Cristal de cabeza. Este juego se va seguir dando y lo más seguro es que Fuentes seguirá siendo titular en el equipo del estratega uruguayo.