Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Marcio Valverde: "Nunca me fue mal en Matute"

Marcio Valverde habló en un mano a mano con ESPN, contó cómo hace para entrenar desde su casa, quiénes sus referentes en el fútbol, los procedimientos y comunicaciones que tiene con su club, además de sus gratos recuerdos en Matute.

El volante mencionó que al comienzo le costó mucho estar trabajando desde casa, pero luego se acomodó a las circunstancias. “Hago intermitente, es lo que nos está mandando el preparador físico, que son en medidas cortas de velocidad con pelota, que trata un poco más del ahogo que es lo que nosotros usamos mucho, hacemos pesas, abdominales. Son complementos de lo que estamos haciendo”, indicó.

“No hacemos videoconferencia, pero si enviamos los trabajos por videos. El que más exige es el preparador físico, que está pendiente de nosotros”, añadió.

Por otro lado, reveló que practica tiros libres desde muy chico y mencionó a dos de sus preferidos, Carlos Lobatón y Renzo Sheput. “Siempre lo he dicho, son referentes. Cada quien tiene su característica, la idea es cómo llegar a patear bien la pelota. La idea es ir practicando para los partidos. Carlos y Renzo son los mejores pateadores de tiros libres”, afirmó.

Finalmente reveló que se siente cómodo cuando le toca jugar en Matute. “Hay un buen ambiente en el estadio, las gradas pegadas al campo hace que los partidos tengan un sabor distinto, nunca me fue mal ahí. El último partido fue de los mejores. Mi primer gol lo hice en Matute, ganando, y todas esas cosas hacen que me guste. Allí se siente algo distinto”, declaró.

^ Al Inicio ^