Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Municipal aceptó la oferta y Rodrigo Vilca jugará en Newcastle

El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle, después de que ese equipo llegó a un acuerdo para su transferencia con el Deportivo Municipal, dueño de su ficha.

Las negociaciones para el traspaso del jugador de 21 años llegaron a buen puerto luego de haberse trabado durante la semana pasada, ya que los dirigentes del Municipal rechazaron una primera oferta económica por el pase del futbolista.

Según la emisora RRPP Noticias, Vilca jugará este miércoles por última vez con Municipal frente a Universitario de Deportes, el actual líder del Torneo Apertura, tras lo cual deberá viajar a Inglaterra para unirse al equipo que dirige Steve Bruce.

Vilca, nacido en Lima en 1999, es un habilidoso y técnico centrocampista ofensivo que vivió en España desde los 3 hasta los 11 años, por lo que también cuenta con la nacionalidad de ese país. Juega desde 2018 en Municipal.

Por su parte, en el Newcastle jugó durante cinco temporadas, desde 1998, el centrocampista peruano Nolberto Solano, quien llegó a las Urracas tras jugar en Boca junto a Diego Armando Maradona, quien le puso el apodo de 'El Maestrito'.

Solano es el actual asistente del seleccionador nacional de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Aunque Vilca no ha sido considerado en la convocatoria que hizo Gareca el viernes pasado para las dos primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, sí fue parte de un ciclo de entrenamientos del combinado nacional en agosto pasado.

^ Al Inicio ^