<
>

Emanuel Herrera, uno de los goleadores del Torneo Apertura

Twitter: @ClubSCristal

Emanuel Herrera le arrebató el título de goleador del Torneo Apertura a Jonathan Dos Santos el último sábado cuando anotó un triplete en el triunfo de Sporting Cristal ante Binacional. El delantero argentino volvió con todo luego de la fuerte lesión que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte de la temporada pasada.

Así, junto a Yorley Mena de César Vallejo, ambos con 12 goles, quedaron como los máximos anotadores de la fase 1. El colombiano anotó un doblete este lunes en el 3-2 de los trujillanos ante Llacuabamba y alcanzó a Herrera.

Desde que llegó a Cristal a inicios del 2018, Herrera se volvió una pieza clave para el equipo para sumar goles y victorias. Lamentablemente, la ‘Maquina de gol’ sufrió un desgarro parcial del tendón rotuliano, una fuerte lesión que lo dejó fuera de las canchas desde mayo del 2019.

Este año el jugador volvió a defender la camiseta celeste y poco a poco fue recuperando su ritmo habitual. Este último sábado, en la fecha 19 del Apertura, Herrera se lució en un partidazo ante Binacional anotando un triplete en el triunfo rímense por 6-3.

El jugador de 33 años, a lo largo de la presente temporada, ha disputado los 19 partidos siendo titular en 18. El delantero acumula 1566 minutos con un total de 12 goles y 6 asistencias. Con esto ha logrado que su equipo escale hasta el segundo puesto de la tabla con 33 unidades y él consagrarse como uno de los máximos goleadores de la Fase 1.