Fútbol Americano
Pablo Ocaña Marcelo 3y

Jersson Vásquez: "Hubo un acercamiento con Francisco Gonzales y le dije que tenía un año más de contrato"

El lateral izquierdo de César Vallejo, Jersson Vásquez, habló en exclusiva con ESPN.COM.PE y reveló que existió un acercamiento con Universitario de Deportes, pero no lo convenció en lo económico. Además, mostró su preocupación por no saber si llegarán con partidos amistosos para el partido ante Caracas por Copa Libertadores.

-¿Qué tal los primeros entrenamientos con Vallejo?
-Con respecto a lo que es Vallejo, bien. Hoy hemos cerrado una semana muy buena. Las cargas son fuertes, pero van bajando. Pero a la par con una preocupación porque hasta el momento no sabemos donde vamos a ser locales, preocupa eso y no tener partidos amistosos. Eso no nos quita la esperanza de hacer bien las cosas en la Copa Libertadores.

-¿Qué nos puedes decir del rival Caracas en la Copa Libertadores?
Conversaba con Figuera y en el calentamiento me contaba que Caracas es un rival muy fuerte, tiene jugadores rápidos, pero el confiado que tenemos con qué hacerle daño. Somos la única liga que no está en competencia y es preocupante.

-¿Cómo recibió el grupo a Beto Da Silva?
-Se habló mucho del tema de Beto. Ha sido bien recibido. No está entrenando a la par del grupo, lo hace de manera diferenciada. Le deseamos lo mejor. Si le va bien a él, por ende, le va bien al grupo.

-¿Cuál es la idea de juego que viene trabajando con Chemo Del Solar?
-Chemo estuvo ausente en estas dos semanas de entrenamientos. Chemo trabaja los sistemas. Iremos viendo qué sistema va usar y es de acuerdo al rival que nos toque.

-¿César Vallejo tiene un plantel para pelear el torneo local y la Copa Libertadores?
-Ojo que somos un equipo corto. Ahora con Beto y sumando al chico Flores, somos 19 jugadores grandes. Sabemos que para competir en dos torneos, terminamos siendo cortos.

-¿La exigencia para Vallejo es el campeonato nacional para esta temporada?
-Esas exigencias se ven en equipos grandes con historia. Pero por lo que viene haciendo Vallejo, se nos escapó el año pasado, pero hay que reconocer algo de la institución que ha venido de menos a más.

-La temporada pasada me comentabas que a los equipos de Lima no les iba convenir jugar en provincia, ¿sigues pensando lo mismo?
-Lo dije por los equipos de altura, que siempre será un plus. Debo reconocer que en Lima se vio un buen nivel. Si esto fuera descentralizado y todos los equipos tuvieran las canchas que se presentaron en Lima, el nivel sería mucho mejor.

-Es inevitable no preguntarte por Universitario, ¿existió un acercamiento con el cuadro merengue para jugar la temporada 2021?
-Hubo un acercamiento con Francisco Gonzales y le dije que tenía un año más de contrato y sería más difícil. Querían ofrecerme menos de lo que gano en Vallejo y aquí gano menos de lo que ganaba en Universitario. Debo pensar en la familia.

-¿Qué opinión sobre el posible regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano?
-Tenemos que reconocer la importancia de Jefferson para el fútbol peruano. En algún momento lo he podido decir, más allá de la trayectoria de Pizarro y Guerrero, para mí Farfán es lo mejor que pude ver. Ayudaría mucho al torneo peruano.

^ Al Inicio ^