<
>

Universitario espera por Bruno Vides y cerraría su plantel para la Liga1

Universitario de Deportes está a punto de fichar al goleador argentino Bruno Vides, el centrodelantero que Ángel Comizzo reclamaba para reforzar el equipo. Pese a los deseos de contratar, también, a un par de jugadores del medio local, la situación económica en pandemia haría que el conjunto crema se retire del mercado.

La llegada de Bruno Vides a Universitario está cada vez más cerca. El futbolista argentino está libre, tras su salida de Universidad Católica de Ecuador, y hay acuerdo económico entre las partes. Solo resta definir una cifra extra por la llegada del jugador para oficializar la transferencia. Con la llega del goleador que Comizzo pidió el plantel crema quedaría cerrado para 2021, según plantea RPP.

Hace unas semanas el gerente deportivo del club, Francisco Gonzales y el entrenador del equipo anunciaron que Universitario buscaba reforzarse con un delantero extranjero y con dos jugadores del torneo local. Hoy, la situación parece haber cambiado drásticamente.

El presupuesto crema no tiene margen para ir por jugadores del medio local y la plantilla parece completa, ya que varios jugadores que debían irse a préstamo para hacer lugar a los posibles refuerzos no lo hicieron. Solo Enmanuel Páucar y Werner Schuler fueron cedidos, pero Aamet Calderón, Nelson Cabanillas, Junior Morales y Gary Correa, no pudieron ser prestados.

Sin dinero para invertir y sin lugar en el plantel, la llegada de Vides haría que Universitario se retire del mercado. La situación podría cambiar, afirma RPP, si alguno de los futbolistas cedibles consigue club o si algún futbolista local acepta sumarse al crema con un salario de bajo costo.