<
>

Enzo Gutiérrez llegó a Perú: "Quiero hacer feliz al hincha de Universitario"

Enzo Gutiérrez llegó a Lima para sumarse a Universitario de Deportes como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2021. El delantero argentino de 34 años, que hará cuarentena en Campo Mar antes de incorporarse al plantel, se mostró ilusionado con su arriba al equipo crema.

"Contento de llegar a Lima. Con mucha ilusión y expectativa de jugar con Universitario, eso me pone feliz. Ya vamos a conversar durante la semana", afirmó el goleador a los reporteros que lo aguardaban en el aeropuerto Jorge Chávez.

Gutiérrez llega libre desde Santiago Wanderers de Chile para reemplazar a Jonathan Dos Santos como referencia de ataque en el equipo de Comizzo. Durante 2020, el delantero marcó 13 tantos en la liga chilena.

Consultado sobre cuál será su cuota goleadora en el fútbol peruano, respondió de forma evasiva pero confiada: “Quiero hacer feliz al hincha”.

Su nuevo club utilizó las redes sociales para darle la bienvenida. "Nuestro nuevo refuerzo, Enzo Gutiérrez, llegó esta noche a Lima. El delantero realizará su cuarentena en Campo Mar de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno", afirmó en Twitter.

Desde Chile, el presidente de Santiago Wanderers destacó las cualidades del goleador argentino. "Se llevan un muy buen delantero a Universitario. Es un extraordinario futbolista y mejor persona, es un muy buen refuerzo para potenciar a su equipo", afirmó en diálogo con RPP. "Es un delantero clásico, un '9', un goleador neto. Hace los goles importantes", concluyó.