<
>

Josepmir Ballón: "Muchos podrán jugar en Liga 1 o Liga 2, pero somos pocos los que podemos jugar en Alianza Lima"

Ballón, en una salida de cancha con Alianza Lima @LigaFutProf

El volante de Alianza Lima, Josepmir Ballón, aseguró que su decisión de quedarse en el club victoriano, más allá de la categoría, fue porque se sentía en deuda y por el prestigio de vestir la camiseta blanquiazul.

"Fue un tema más moral, me sentía en deuda. Pero también algo que venía pensando era que muchos compañeros pueden jugar en Liga 1 o Liga 2, pero somos pocos los que podemos jugar en Alianza Lima y no importa donde esté. Alianza Lima es Alianza Lima y eso pesó bastante. Yo quería seguir jugando acá y poder ayudarlos", afirmó Ballón en conferencia de prensa.

Sobre el triunfo ante Municipal, el volante de 33 años valoró el invicto en la Liga 1. "En el último partido por la manera cómo se ganó, con un hombre menos, es importante, nos va a dar un termómetro de lo que podemos ser capaces", indicó.

Josepmir Ballón no negó que la ilusión del hincha de Alianza Lima se disparó con el debut goleador de Jefferson Farfán, pero aclaró que deben tener los pies sobre la tierra considerando el duro reto que supone Sport Huancayo.

"Somos conscientes que tenemos que seguir mejorando cosas. Por ganar un partido no vamos a decir que no tenemos nada por mejorar, pero es el entrenador el que nos va a decir las cosas", precisó.

El mediocampista peruano evitó cualquier tipo de polémica sobre la capitanía victoriana tras haber portado el brazalete ante Cusco FC y Municipal. "Sabemos que el capitán del equipo es Jefferson (Farfán), después quien lo pueda representar cuando él no esté no tengo que ser yo, puede ser Pablo (Míguez), Hernán (Barcos), Cornejo, Manzaneda, Rivadeneyra. Hay líderes que pueden ser capitán, que me haya tocado a mí lo tomo con responsabilidad pero está claro que el capitán es Jefferson", puntualizó.