<
>

Marcio Valverde hizo historia en la Copa Sudamericana

El volante de Sport Huancayo, Marcio Valverde, estableció un doble récord en la Copa Sudamericana en el triunfo ante UTC para la clasificación a la fase de grupos.

En medio de un duro momento personal, el volante de 33 años vivió una jornada muy especial en la clasificación del 'Rojo Matador' a la siguiente fase de la Sudamericana gracias a su gol y su participación en el juego ante UTC.

Valverde, junto a Joel Pinto y Marcos Lliuya, alcanzaron las 19 presencias en la Copa Sudamericana e igualaron el récord que poseía en solitario Johan Fano, el futbolista peruano con más presencias en dicho certamen. A la espera del sorteo de la fase de grupos, los tres jugadores de Sport Huancayo seguirán superando sus récord personales a lo largo de la competencia.

Ahora bien, el récord más cargado de emoción, se estableció a los 94' del Sport Huancayo vs UTC. Marcio Valverde sentenció la goleada desde los doce pasos y posteriormente rompió en llanto debido al difícil momento que atraviesan sus padres a causa de la COVID-19.

El gol ante el conjunto cajamarquino significó su octavo gol en la Copa Sudamericana, los mismos que un histórico como Germán Carty, campeón de la Sudamericana 2003 con Cienciano gracias a sus ocho anotaciones.

Cabe destacar que el récord de Marcio Valverde empezó a gestarse con Alianza Atlético en el 2009 cuando le convirtió a Anzoátegui en la primera fase y posteriormente le anotó dos goles a Fluminense. ¿Cómo se reparten sus demás tantos? 2 con Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y 3 con Sport Huancayo, muchos de ellos claves para que sus equipos den pelea en la Copa Sudamericana.