<
>

Ángel Comizzo: "Son 15 jugadores a los que les va a costar reincorporarse en la parte física"

Comizzo recupera jugadores tras el brote de covid en el plantel Liga1

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, narró los complicados momentos que les tocó vivir a sus dirigidos tras contagiarse de la COVID-19.

"Día a día se van reincorporando jugadores que estaban fuera por motivos de salud. En total fueron 15 los que se fueron sumando de manera paulatina. Les va a costar recuperarse desde el punto de vista físico porque han venido muy disminuidos. Es una locura lo que está pasando con esta enfermedad y los ha afectado bastante", señaló el argentino a 'Universitario Play'.

"No solamente se vieron afectados ellos, sino también sus hijos, esposas y padres. Los que viven solos han estado en una habitación por 15 días. Eso para un deportista es muy complicado porque todo lo que conlleva esta enfermedad lo complica aún más estar encerrado por tanto tiempo sin poder realizar actividad física. Como el caso de Quintero que estuvo que estar 15 días en una habitación en República Dominicana", añadió Comizzo.

Sobre el juego ante UTC, el DT de Universitario lamentó las informaciones malintencionadas y el pedido de los puntos por parte del rival. "A veces uno se enoja o se fastidia cuando nosotros lo que pretendíamos con el problema que tuvimos era proteger a los rivales. En realidad nosotros solo queríamos proteger al resto de jugadores de la Liga 1 porque sabíamos que si salíamos a competir era muy probable que se contagien otros futbolistas”, precisó.

Universitario jugará el próximo jueves 15 de abril ante la San Martín por la fecha 4 de la Liga 1. El partido se desarrollará desde las 3:30 p.m. en el Estadio Iván Elías Moreno.