<
>

Sporting Cristal ganó 1-0 a Universitario en el clásico

(ESPN.com) -Sporting Cristal hizo lo justo para ganarle a Universitario y consolidarse como líder del Grupo B de la Liga 1.

No hubo revancha. Sporting Cristal le volvió a ganar a Universitario tal cual la última final de la Liga 1 y mantiene su puntaje perfecto en el Grupo B en cinco fechas tras el 1-0 en el Estadio Nacional.

Pese a no jugar con su once de gala, el equipo de Roberto Mosquera supo imponer su ritmo, provocar los errores rivales e irse al descanso con la ventaja a favor.

Una falta de Alonso contra Merlo derivó en un penal que Alejandro Hohberg se encargó de cambiar por gol. El exUniversitario engañó a Carvallo y aplicó la ley del ex desde los doce pasos.

La ventaja pudo ser mayor antes del descanso de no ser por Carvallo, autor de una gran atajada a un disparo de Calcaterra y gran cruce de Valverde cuando Gonzáles quiso rematar un centro disparo de Riquelme.

Obligado a remontar, Universitario salió con otro chip tras el descanso, el ingreso de Chávez activó a un apagado Quintero, que se ofreció y generó muchos desequilibrios en la defensa rival.

Ahora bien, la "U" careció de efectividad de cara al arco. Urruti lo intentó en varias ocasiones, sin éxito, mientras Gutiérrez no pudo embocarla pese a tener las ocasiones más claras en Universitario.

Con un Solís excelso y Mosquera acertando en la pizarra, Sporting Cristal sacó adelante un complicado partido y se lavó la cara antes de visitar a Racing Club por la Copa Libertadores.