<
>

Sporting Cristal: Distintos intérpretes y una misma idea de juego

Por la sexta fecha del campeonato peruano, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Lima en el estadio Nacional. Independientemente del resultado, el cuadro de Roberto Mosquera logró sostener una idea de juego que parte desde el buen trato de pelota. Sin duda, un resultado que refleja el buen trabajo que viene realizando el elenco bajopontino a la hora de armar un plantel amplio para competir en el torneo local y la Copa Libertadores.

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, realizó 9 modificaciones con relación al duelo ante Racing por Copa Libertadores. La defensa tuvo a Percy Prado, Alejandro González, Benjamín Villalta y Gilmar Lora.

El mediocampo cambió en la distribución y nombres. Jesús Castillo y Jesús Pretell jugaron en la primera línea de volantes. Mientras que, Jhon Marchán fue el enganche en el sistema 4-2-3-1 de Roberto Mosquera para jugar ante Alianza Lima.

El ataque celeste también se modificó y Percy Liza fue el encargado de jugar como único delantero. Los extremos fueron Alejandro Hohberg por izquierda y Christopher Olivares por derecha.

Las modificaciones en el equipo de Roberto Mosquera no fueron un problema para que Sporting Cristal pueda respetar su estilo de juego. Claramente, el plantel completo del elenco Celeste entendió la idea del estratega peruano y un claro ejemplo fue ante Alianza Lima. El buen trato de pelota, la posesión y movilidad fueron aspectos que se notaron en el triunfo ante los dirigidos por Carlos Bustos.

La principal figura en Sporting Cristal fue Jesús Castillo. El volante central jugó su mejor partido en el campeonato y no solo recuperó balones en el mediocampo, sino que demostró tener buen criterio para la distribución del balón. La precesión en el pase y la movilidad fueron las características que demostró un jugador que es seguido por Ricardo Gareca.

La importancia de tener jugadores polifuncionales. Gilmar Lora suele jugar de lateral por derecha, sin embargo, ante Alianza Lima jugó de lateral por izquierda y en ningún momento el perfil fue un problema para su desenvolvimiento. El crecimiento futbolístico de Gilmar Lora se ve reflejado en cada encuentro que le toca jugar.

La seguidilla de partido para Sporting Cristal considerando torneo local y la Copa Libertadores era el termómetro para medir al buen plantel que armó Roberto Mosquera. Sin duda, la conclusión es favorable y tendrá el miércoles en Uruguay un partido muy importante ante Rentistas para pretender avanzar a los octavos de final del certamen más importante de América.