<
>

El balance de Alianza Lima en lo que va de Liga 1

Alianza Lima lleva un triunfo, tres empates y una derrota en la Liga 1. Sin opciones de ganar la Fase 1, Carlos Bustos aspira a consolidar un equipo para la Fase 2.

Alianza Lima empezó tarde la Liga 1 y sobre la marcha Carlos Bustos ha tenido que ir encontrando el equipo. Sin Jefferson Farfán y Hernán Barcos a tono físicamente, el entrenador argentino ha tenido que ir improvisando y corrigiendo con el correr de las fechas.

Jairo Concha, Edhu Oliva, Sebastián Gonzáles, José Manzaneda y Carlos Montoya empezaron como titulares, pero fueron poco a poco perdiendo terreno en la consideración de Bustos.

Hernán Barcos fue poco a poco metiéndose en el equipo y a partir de su juego de espaldas y apoyos, motivó el cambio de intérpretes para las bandas: Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre desplazaron a Manzaneda y Oliva del once. Pablo Míguez, por su parte, hizo lo propio con Concha y Jefferson Portales con Montoya.

A partir de los cambios, Alianza Lima fue perdiendo control e inventiva en la volante, pero fue ganando consistencia en el medio y poderío y explosividad por las bandas.

La vuelta de Jefferson Farfán promete cambiar nuevamente el dibujo táctico considerando que la 'Foquita' físicamente no está para hacer el recorrido y sacrificio por las bandas. Al menos, durante los tres partidos que jugó en la Liga 1, siempre jugó como segunda punta acompañando a Barcos.

¿Qué le ha faltado a Alianza Lima en la presente Liga 1? Efectividad en el arco contrario, mejorar en la transición defensiva y no cometer errores puntuales que le han costado partidos como ante Sporting Cristal y César Vallejo.

Con la vuelta de Jefferson Farfán, Carlos Bustos cuenta con el socio ideal para Hernán Barcos para poner en jaque a la defensa de Binacional, además de ir consolidando su equipo de cara a la Fase 2, el gran objetivo para ir acercándose a la clasificación a la Copa Libertadores.