<
>

Gregorio Pérez: "Santillán y Novick necesitan más días de recuperación"

Novick no está disponible para el DT @LigaFutProf

Los objetivos claros. Gregorio Pérez, DT de Universitario, reiteró lo que busca de cara a final de temporada: solidez defensiva y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a un torneo internacional.

"Siempre que se gana el tiempo corre a favor. Nosotros nos basamos primero en tratar de trabajar los 90 minutos pensando en el cero sin dejar de pensar en el arco rival, pero nuestro mensaje fuerte fue la forma defensiva, potenciar esa zona y para después pasar al ataque", afirmó Pérez en conferencia de prensa.

El DT de Universitario insistió en que no quiere crear falsas expectativas sobre la posibilidad de ganar la Fase 2. "Nosotros somos conscientes de que tenemos que ganar, sumar la mayoría de puntos, pero no depende de nosotros. Lo dice la realidad de la tabla y la diferencia de puntos", precisó.

Sobre los lesionados, el entrenador uruguayo descartó en el corto plazo a Ivan Santillán y a Hernán Novick. "Lamentablemente no está en las mejores condiciones para estar en el plantel, necesita más días de recuperación", dijo sobre el lateral izquierdo.

La situación del "10" tampoco es mejor. "La semana pasada trató de tener la intención de hacer una prueba si podía estar y lamentablemente no. Va a llevar algunos días más. Para este partido no va a estar. No me puedo aventurar a decir qué pasará la próxima semana", finalizó Gregorio Pérez.