<
>

Paolo Guerrero: "Alianza Lima hizo mérito todo el año, es merecido este campeonato"

Paolo Guerrero se sumó al festejo de Alianza Lima, campeón de la Liga 1 2021 tras vencer a Sporting Cristal en la gran final. El delantero nacional celebró el título de su equipo y también felicitó a su compadre Jefferson Farfán.

"Feliz, feliz, feliz por el club, por Jefferson, mi compadre. Él vino a Alianza justamente para ser campeón y sale campeón. Soy hincha de Alianza, de toda la vida. Mi familia también lo es. Me siento feliz por el campeonato. Alianza hizo mérito todo el año, merecido este campeonato", dijo Paolo en diálogo con RPP Noticias.

"Claro que me gustaría jugar por Alianza. Yo no descartó nada en este momento, pero estoy enfocado en mi recuperación. Yo tengo que seguir trabajando para volver a las canchas y no tener ni un problema más para continuar jugando en alto nivel", agregó.

Además, aprovechó para hablar de la Selección: "A mí me encantaría participar en todos los partidos que se vienen, pero tengo que ser realista. Es muy temprano para decir que estaré en los partidos de enero. Espero estar en la fecha de marzo, espero estar 100 por ciento recuperado y para eso me estoy preparando. Ojo. Espero que podamos ganar estos dos partidos que se vienen, que es el objetivo y desde ahí pensar en los dos próximos".

"Para mí es super importante estar siempre con mi Selección, con mis compañeros, estar de alguna manera alentándonos, pero yo tengo que seguir preparándome, seguir recuperándome y esty enfocado en eso", sostuvo.

"Tenemos un plan de trabajo. Me imagino que de aquí a tres o cuatro meses debería estar regresando a jugar, pero paso a paso, con calma. No puedo apresurarme", agregó.

En plena recuperación, el goleador confesó que no le gusta ver fútbol en estos días: "Me llena de ansiedad, asi que tengo ir con calma, ver poco fútbol para no sentirme tan mal, y seguir recuperándome. Estar enfocado para llegar al 100 por ciento para los próximos partidos de Eliminatorias, que será de aquí a marzo", concluyó.