<
>

Khedira revela la 'amenaza' de Löw en el descanso del 7-1: "Ellos son Brasil, nosotros somos Alemania"

En una entrevista con ESPN, Sami Khedira reveló que el entrenador Joachim Löw fue un elemento clave en la victoria de Alemania por 7-1 sobre Brasil en la Copa del Mundo de 2014.

No fue solo en la organización táctica que Joachim Löw tuvo un papel directo en el impresionante 7-1 de Alemania contra Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014. En una entrevista exclusiva con ESPN, Sami Khedira reveló que el entrenador fue una pieza clave para mantener a los jugadores 'en camino'.

Según el ex mediocampista alemán, el comandante le mostró un respeto extremo a la selección de Brasil justo después del final de la primera parte, cuando los alemanes ya ganaban 5-0 en Mineirão. El entrenador incluso amenazó con castigar a quien se desviara de sus indicaciones.

"Löw fue la parte más importante de ese día", reveló. "En el descanso dijo que si alguien intentaba bajar la velocidad en el campo o hacer bromas sobre ganar 5-0, lo sustituiría de inmediato y lo sacaría de la final".

Incluso después de casi una década del evento, Khedira aún recuerda las palabras del entrenador en el vestuario del partido contra Brasil. Según el excentrocampista, Löw exigió a sus jugadores que se mantuvieran 'humildes y respetuosos' sobre el terreno de juego durante los últimos 45 minutos.

"Nos dijo que tomáramos en serio a la selección brasileña y la respetáramos. Y más que eso: respetar a la afición y al país. 'Pasamos un tiempo increíble aquí y no ha terminado. Tenemos que respetarlos, ellos son Brasil, nosotros somos Alemania, somos iguales. Y quizás en unos años volvamos a jugar y sean el equipo 5 a 0. Tenemos que ser humildes y respetuosos y terminar esto con una buena nota'", recordó. "Es por eso que la segunda mitad se desarrolló de la manera que lo hizo".

Alemania venció a Brasil 7-1 en la semifinal de 2014 y avanzó a la final de la Copa del Mundo. En la final, derrotó 1-0 a la Argentina de Lionel Messi en partido disputado en el Maracaná.