<
>

Fabio Capello asegura que es fácil de explicar que Italia esté fuera de dos mundiales al hilo y 'culpa' a Josep Guardiola

play
¿Cuál es el principal problema de Italia? (4:56)

Los 'Azzurri' quedaron eliminados de la Copa del Mundo. Brasil 2014 fue el último mundial disputado por la selección italiana. (4:56)

Fabio Capello asegura que los técnicos italianos han tratado de copiar el estilo de Josep Guardiola, sin embargo, no tienen las suficientes piezas

Italia no irá a la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. El jueves pasado (24), el equipo perdió ante Macedonia del Norte por 1-0, con un gol de Trajkovski en el descuento.

Entre los críticos de la selección tras la caída se encuentra el técnico italiano Fabio Capello, también exjugador de Milán, Roma y Juventus. Para él, uno de los factores que llevaron a otra eliminación más es Pep Guardiola.

El experimentado entrenador dijo a Sky Sports que los italianos han estado tratando de copiar al técnico catalán sin tener suficientes piezas, por lo que están fallando.

"La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Físicamente Macedonia era superior a nosotros en dinamismo, fuerza y determinación", analizó.

“Todo está claro: aunque entendamos que el modelo a copiar es el alemán, no creceremos, porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca lo conseguiremos, siempre lo hacemos al 50%”, agregó.

El comandante también dijo que el modelo a copiar es el alemán. “Es una cuestión de determinación, de juego vertical y de profundidad. El único equipo de Italia que lo ha hecho y lo ha logrado es el Atalanta. Si no entendemos que para jugar en Europa hay que jugar de cierta manera, lo haremos quedar siempre atrás".

Italia disputó su último Mundial en 2014, cuando quedó eliminada en la fase de grupos, así como en 2010. El último gol del país en el torneo lo marcó, exactamente, Balotelli, en su debut ante Inglaterra.